jueves 13 agosto 2020

Se realiza la octava reunión ordinaria del COMUDE

Esta tarde se llevó a cabo la Octava REUNIÓN ORDINARIA DEL COMUDE, del Municipio de san Benito, con la participación del Alcalde Municipal, Corporación Municipal, los Concejos Comunitarios de Desarrollo –COCODES- y representantes de las diferentes Instituciones del Departamento de Petén.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente del COMUDE; Dr. Carlos Kuylen Morales, Alcalde Municipal, quién agradeció la presencia de todos los miembros de COCODE, ya que son de vital importancia para el desarrollo de nuestros barrios.

Entre los temas abordados, la Fiscalía de la Mujer del MP presentó estadísticas sobre mujeres víctimas de violencia de los cuales se contabilizan de acuerdo con el informe presentado por la Licda. Irlanda Polanco.

Milton Trujillo de EMAPET, dio a conocer la estadística de la población beneficia con la introducción de agua entubada en San Benito.

Edgar Muj, integrante del Desarrollo Comunitario Regional de Energuate Petén se brindó información acerca de las consecuencias legales que trae el conectarse a la red de tendido eléctrico de manera ilegal.

Se finalizó con la aprobación de puntos varios, que es un espacio de diálogo abierto entre COCODES y autoridades municipales, respecto a temas de sus barrios.